Descubriendo la vida: Un viaje por el alma de Didisin.
Soy Didier Jiménez Mendoza más conocido, en redes sociales, como didisin. Barranquillero de nacimiento y cartagenero por adopción, creo que eso me considero hijo del caribe colombiano.
Iniciaré diciendo que soy una persona de un carácter fuerte, pero a la vez muy sensible, abierto y espontáneo en cada una de las cosas que hago. Una cualidad que aprecio de un hombre es lo básico que podemos llegar a ser, y con esto me refiero a que no le damos demasiado color a los asuntos o situaciones que se nos presentan. De una mujer diré que aprecio ¡Todo!, solamente el hecho de su propia existencia para mi es algo genial.
De mis amigos espero todo y nada. Es un poco extraño y contradictorio pero la misma vida me ha enseñado que hay que disfrutarlos mientras están y cuando se van, solamente hay que dejarlos ir, sin más complejidades y recordarlos de la mejor manera.
Se puede decir que mi principal defecto es que soy demasiado perfeccionista me gusta que las cosas salgan bien Y por eso las revisó más de una vez, a veces pienso que esto puede que retrase los procesos.
mi ocupación favorita y creo que el mejor trabajo del mundo es ser fotógrafo, la fotografía te da la oportunidad de conocer muchas personas, lugares y capturar momentos eso es importante. Con la fotografía he tenido la oportunidad de conocer grandes historias y personas que tal vez seguirían en el anonimato.
Mi ideal de felicidad es complicado definir ya que en el transcurrir de la vida a una como persona no le enseña hacer feliz, yo la felicidad la he encontrado en ser yo mismo, en ser auténtico, mostrarme tal cual soy, eso sí sin dañar a nadie. Una desgracia para mi vida sería que me hiciese falta alguna de mis extremidades, creo que las personas que nacen faltándole alguna de ellas para mí son unos grandes en la vida porque no es fácil hacer cosas cuando te falta alguna de estas.
Cuando estaba pequeño siempre me preguntaba ¿Qué me gustaría ser cuando sea grande?, y la respuesta que yo me daba era que quería ser alguien importante para poder ayudar a las demás personas. Con el tiempo me di cuenta de que no necesitaba ser alguien importante para impactar la vida de otras personas.
Hay muchos países en los cuales me gustaría vivir, pero mi país favorito en este momento es España, tuve una gran experiencia al vivir en él, las personas con las que viví y compartí todo ese tiempo que estuve habitandolo, fueron muy amables e incluso me hicieron sentir parte de ellos, por eso creo que España sería mi lugar deseado para vivir.
Me gustaría tener un solo color favorito, pero creo que tengo varios, el gris es un buen color, el negro también, el azul turquí, igual…así qué podría decir que en este momento mis colores favoritos son los colores oscuros, y los neutros. No soy muy amante de las flores, mi papá es dueño y administrador de una casa de flores y creo que esto me hizo tomarles un poco de aversión.
Cuando hablamos de pájaros, me pongo algo melancólico ya que, en mi juventud, mi papá me regaló un periquito, color verde, lo recuerdo muy bien, recuerdo que de la única persona que se dejaba tocar era de mí.
Si me preguntan Cuántos o cuáles son mis autores favoritos podría decir que me gustan dos o tres, creo que debo seguir explorando, pero me gustaría decir que me gusta mucho el Gabriel García Márquez que escribía cuentos, también puedo mencionar a Agatha Christie la gran autora de novelas policíacas y para finalizar mencionaré a Juan Rulfo.
Siguiendo en esta misma línea puedo mencionar a un héroe de ficción como favorito. El profesor Charles Xavier de los X-Men, Me parece que es un gran personaje, que tiene un gran superpoder y ni hablar de su personalidad; si me ponen a hablar de una heroína creo que seleccionaría Jean Grey, también hace parte de los X-Men.
Si hablamos de arte exactamente de pintura puedo decir que uno de mis pintores favoritos es el gran Vincent Van Gogh, su obra me parece espléndida y maravilloso, hay varios cuadros de él que me gustan demasiado entre los que está la noche y las botas. Mi héroe de la vida real Es mi madre, ella es mi heroína de aquí a la luna porque es una mujer fuerte, valiente y para mí es una mujer valiosa de la cual he aprendido a ser fuerte, valiente Y a no rendirme fácilmente con los retos que se me presentan en mi día a día. a ella le debo todo lo que soy.